¿Que es el diafragma?

¿Que es el diafragma?

 

El Diafragma es un músculo sumamente importante y que poca gente es consciente de él. Se los pongo fácil, digamos que si el CORE fuera una maquina perfecta, el diafragma sería el motor de arranque que activa el funcionamiento de la faja abdominal y del piso pélvico.

Aparte de ser el músculo principal de algo tan vital (pero olvidado) como la respiración, el diafragma toma un papel súper importante en la estabilidad, en la postura, en la circulación y también en la gestión de nuestras emociones, ya que cuando respiramos con nuestro diafragma, también estimulamos el nervio vago, lo cual nos ayuda a que durmamos mejor, tengamos una mejor digestión y tengamos un estado de ánimo menos estresado ¿quien no quiere eso verdad?

Ahora, ¿cómo se relaciona con mi suelo pélvico con mi abdomen 🤔?

Pues Cuando nuestra musculatura está funcionando de forma ÓPTIMA y tienen una buena sinergia (lean el blog de  “competencia abdominal”) , el diafragma es el músculo responsable de que el Suelo pélvico se contraiga y se relaje, de forma automática, sin que tu seas consciente de eso, y así también relaja y activa los músculos de la faja abdominal en cada respiración, esto lo convierte en el principal activador “natural” de nuestro preciado CORE.

Durante el embarazo, las RESPIRACIONES DIAFRAGMÁTICAS nos ayudan a tener una mejor oxigenación al final del embarazo, y tomar consciencia activa de él, nos ayuda a tener pujos mas efectivos en el momento de la expulsión durante el parto (acortando así muchas veces el tiempo del mismo)
.
En el post parto necesitamos devolverle la funcionalidad y la sinergia a la musculatura del CORE, y para eso nos ayudamos de su principal motor de arranque: EL DIAFRAGMA. Por eso la importancia de tomar consciencia de su existencia y su adecuado funcionamiento en nuestro cuerpo.

Es importante entender esto muy bien, para comprender porqué hacemos tanto hincapié en trabajarlo durante el embarazo y el post parto, ya que está íntimamente relacionado con las musculaturas que más se someten a presión , debilidad y distensión.

¿Y cómo se trabaja el diafragma? ... pues si, con la RESPIRACIÓN.

Infórmate y conócete!

Y tú, cómo respiras?? Comenta abajo!

Regresar al blog

Deja un comentario