La Diástasis

La Diástasis

La diástasis abdominal o diástasis de rectos, es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí. Cualquier persona es susceptible a sufrir de una diástasis (también los hombres), pero es un hecho que el 100% de las mujeres la presentan a a partir de las 35 semanas de embarazo y en el postparto inmediato.

La diástasis en la parte ESTÉTICA se caracteriza por un vientre flácido y descolgado, donde incluso se abulta el abdomen al realizar un esfuerzo, ya que la pared abdominal no es capaz de mantener las vísceras.
En la parte FUNCIONAL, hay que prestarle atención, puesto que da lugar a:
⚠️una mala estabilización del centro corporal “core” lo que repercute directamente en el mantenimiento de la postura.
⚠️Dolores de espalda crónicos
⚠️Problemas digestivos: mala digestión, gases, estreñimiento.
⚠️Susceptibilidad a la aparición de hernias.
⚠️Está íntimamente relacionada con disfunciones en el suelo pélvico como incontinencia urinaria, dolor pélvico y prolapsos.

¿Se puede prevenir? Más bien lo que se puede prevenir es que te quede una diastasis “patológica” y que tras el embarazo sea más rápido y más fácil de recuperar y cerrar. ¿Como? Te lo contaré en otro post próximamente 📝.... (activa tu alarma para notificaciones!)

❤️ Ésta es información que cura! Así que si este post te sirve, ayúdame a difundirla guardando y compartiéndola en tus historias para que llegue a más mujeres! Informemos para crear consciencia ;)
Regresar al blog

Deja un comentario